Licenciatura en Administración

Área de las ciencias sociales

¿Por que estudiar en Instituto América?

La Licenciatura de Administración de Empresas del Instituto América se enfoca en quienes deseen tener los conocimientos necesarios para emprender su propio negocio, poder laborar en una PYME o cualquier institución perteneciente al sector público o privado, tanto en México como en el extranjero. Un candidato a estudiar la carrera es una persona con capacidad de liderazgo, actitud ética, responsable, humanista y comprometido con el medio ambiente y el entorno social en el que se desenvuelve.

Campo y mercado laboral

  • Empresas de cualquier giro, nacionales e internacionales.
  • Organizaciones no lucrativas.
  • Instituciones gubernamentales.
  • Mi propia empresa.

Requisitos de admisión

CURP

Certificado parcial

Acta de nacimiento

8 fotografías infantil B/N

Certificado medico actual

Certificado de bachillerato

  • Perfil de ingreso
  • Perfil de egreso

Los aspirantes a ingresar a la licenciatura en Administración deberán poseer conocimientos de: derecho, economía, historia, geografía, matemáticas, metodología de la investigación, inglés y de cultura general, además de haber cursado el Área de las Ciencias Sociales en el bachillerato.

Asimismo, es deseable que cuenten con iniciativa, perseverancia, ética personal, creatividad, capacidad de análisis y síntesis, habilidad para el manejo de computadoras, así como facilidad para comunicarse adecuadamente en forma verbal y escrita y establecer relaciones interpersonales.

Se requiere también facilidad para trabajar, integrar y dirigir equipos de trabajo e interés por la investigación.

 Condiciones particulares:

En esta carrera se realizan prácticas eventuales de acuerdo con las áreas que conforman el plan de estudios. Además, cabe señalar que no exige cuantiosos gastos adicionales, sino las inversiones necesarias para la adquisición de material escolar y didáctico como libros de texto que son accesibles en precio.

 Campo y mercado de trabajo:

La Administración profundiza en las distintas áreas de una organización, ya sea de productos, financiera o de servicios, de carácter privado, publico, lucrativa, o con fines sociales. Las áreas de acción de esta carrera son: mercadotecnia, finanzas, recursos humanos y operaciones.

El administrador da asesoría a las organizaciones dentro del campo de la gestión administrativa empresarial, la investigación y el desarrollo de la tecnología administrativa.

Actualmente sus servicios son demandados en organizaciones industriales, de servicios, en el Gobierno Federal, además de organismos descentralizados y empresas paraestatales.

En menor escala el administrador desempeña su actividad en: sociedades civiles, partidos políticos, despachos de consultoría, o en una empresa propia.

En el sector privado existe el mayor número de contrataciones; en segundo término, y de manera independiente, en las ramas industriales, comerciales o de servicios; y en tercer lugar, en el sector público.

El egresado será capaz de integrar y dirigir grupos humanos hacia el logro de objetivos de organizaciones públicas y privadas, aprovechando los recursos disponibles mediante: la determinación de objetivos viables y el diseño de planes para alcanzarlos; el establecimiento de la mejor división del trabajo entre las diferentes áreas; y la orientación de los subordinados hacia el alcance de los objetivos de cada una de éstas, a través de la comunicación, la motivación y la supervisión.

Desarrollará además una visión integral sobre los objetivos de las organizaciones y establecerá estrategias para la creación de nuevas empresas.

Durante la licenciatura adquirirá conocimientos técnicos de los campos específicos de la licenciatura (Administración, Mercadotecnia, Operaciones, Recursos Humanos y Finanzas) así como de: administración de recursos humanos, presupuestos, mercadotecnia, y los propios del área de investigación, que buscan promover un proceso de reflexión y análisis.

Mas información de la carrera

Al cubrir al 100% los créditos de la Licenciatura se otorga una plaza temporal de un año por medio de la Secretaría de Salud para realizar el Servicio Social.

A generar y optimizar los recursos económicos, de producción y humanos, necesarios para la operación, crecimiento y dirección de todo tipo de organizaciones.

  • Tesis
  • Seminario
  • Examen General
  • Nivel de Inglés: Medio o avanzado.